Festivales y Eventos

FIESTA DE LA LUNA

FIESTA DE LA LUNA

El Domingo 30 de Septiembre festejamos LA FIESTA DE LA LUNA

¿Saben cuándo se ve la luna más bella y nítida, según los chinos? Sí, en la Fiesta de la Luna, una celebración que tiene lugar en el día 15 de agosto del calendario lunar.
Si bien todos los meses sucede la luna llena, la blancura, el brillo y el tamaño de dicho satélite natural de la Tierra parece potenciarse en este día. La Fiesta de la Luna es declarado patrimonio intangible de primer nivel por el gobierno chino en el 2006 y es actualmente la segunda fiesta tradicional más importante después del año nuevo chino.
En la cultura china, la luna simboliza la fuerza yin en el dualismo del yinyang. Es una fuerza misteriosamente poderosa que reúne voluntades para cumplir deseos. La luna también representa la belleza y la pureza, mientras que la fase llena nos transmite unión, plenitud y logros.
En Chinatown Tigre, te invitamos a festejar esta maravillosa fiesta con nosotros y a ser bendecidos por la misma. Por el tercer año consecutivo, traemos al escenario los MEJORES SHOWS ASIÁTICOS: la danza del dragón, de los leones, taiko (tambores sagrados), kpop, música, canciones, danzas étnicas, y artes marciales para dar ritmo y toda la alegría!!Ah! Y premios para los afortunados que acierten en las adivinanzas.
¡Agenden!
¿Cuándo? Domingo 30 de septiembre a las 15 hrs
¿Dónde? Chinatown Tigre (Bartolomé Mitre 2, Tigre)
Es una fiesta para toda la familia, gratuita y divertida. Se posterga por lluvia.